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Presentamos GIO, gestor de incidencias online.

X mi condición de fullStack devolver, mi pasión x el Branding, mi trayectoria como emprendedor de mas de 18 años (mayor de edad, jejeje) y mi ADN tecnológico, hoy puedo decir que me siento orgulloso de llevar a cabo mi sueño, pudiendo ayudar a empresas a adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos en pro de sus necesidades. 
Me encanta encontrarme con problemas (algunos comunes) que tienen soluciones basadas en el poder de Internet y las nuevas tecnologías. Estoy feliz porque ahora puedo entender todas las partes del proceso de un problema, tratarlo directamente con el cliente, hacer mapas mentales, desarrollos y diseños enfocados en la solución, pedirle opinión para adaptarselo al milímetro, hacer pruebas con usuarios finales y mediciones de lo que esta funcionando, incrementar la fase de mejora continua allí donde se necesite mas y sobre todo ampliar el control del proyecto, gracias a los múltiples nuevos datos que se pueden obtener sobre los diferentes procesos, facilitando las estadísticas y el estudio de forma progresiva.
Lógicamente, toda esta explicación no sirve de nada sin un ejemplo y para muestra un botón.
Irisweb acaba de crear integrado en su framework, una herramienta CMR para la gestión de incidencias online llamada GIO. Esta ya en producción a modo de prueba UX, para que los usuarios empiecen a destrozarla (como suelo decir yo), que no es mas que ofrecérsela para que la prueben y opinen al respecto, ya que son ellos el principal objetivo de la mejora tecnológica.
La empresa que solicito a irisweb esta herramienta, vino a nosotros y nos explico el problema, diciendo que no tenia control sobre el alto flujo de llamadas que recibía al día, tratándose de una empresa del sector servicios.
Tras escucharle atentamente, sentí como mi ADN se ruborizaba, al saber que tenia ante mi un problema ajeno y que un bombardeo de opciones y alternativas rondaban por mi cabeza para solucionarlo, gracias a las nuevas tecnologías y a mi devoción.
Acto seguido nos pusimos manos a la obra y hasta me costaba retener tanta información resolutiva ante el problema, por lo que me vino a la cabeza el conocimiento de técnicas de growth hacker y le explique que no debíamos buscar una solución compleja o costosa, sino todo lo contrario. Algo sencillo, fácil de medir, fácil de manejar, que cubra solo la esencia del problema, sabiendo que en función de los resultados, podemos escalarlo según sea conveniente. 
La idea de empezar en pequeño y crecer progresivamente según sea necesario le gusto mucho, por lo que tras tomar apuntes de que tipos de llamadas recibía y cuales quería filtrar, realice al día siguiente, unas infografias acerca de la solución y le explique un poco acerca del diseño responsive y los múltiples dispositivos que existen hoy en día, centrándome sobretodo en la funcionalidad con smartphones.
La solución aplicada es:
En la pagina de inicio se añaden captaciones, que redirigen a una nueva pagina de incidencias en el dominio, con un formulario especifico de 3 pasos, que solicita el teléfono, después el código postal y por ultimo muestra un listado de las posibles comunidades o locales filtradas para ese CP, seguidamente te redirige directamente a la herramienta, donde puedes añadir nuevas incidencias o ver estados y fechas de los anteriores registros realizados por ese usuario concreto.
En la parte privada, el cliente tiene una ampliación en su panel de control, donde puede listar y filtrar todas las incidencias, ordenadas por prioridad, fecha, estado editable, fecha de fiscalización, envió de emails al realizar cambios, etc-->escalable.
Todo esto permite que el cliente final introduzca una serie de información que va a parar a una base de datos, de la que posteriormente no solo te puedes alimentar para organizarte mejor, sino que también puedes listar resultados y filtrarlos de forma automática, tener un histórico de forma ordenada y limpia, hacer estadísticas para comprobar que empresas son las mas potenciales, etc, etc, etc... (las posibilidades son infinitas).
Como postre, se pueden añadir en las comunidades o empresas unos carteles de incidencias, con la dirección web y el código QR.
Si te a gustado dímelo y te seguiré contando como evoluciona el proyecto, gracias.
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